Escolibro 2020

Escolibro 2020 se celebrará entre el 13 y el 15 de marzo y el 17 y 19 de abril en los salones del Hotel Miranda&Suizo de San Lorenzo de El Escorial. El evento está      organizado por la Asociación Cultural Escolibro.

Entre los autores confirmados cuenta con los siguientes puntos fuertes desde el punto de vista mediático

Isabel Ordaz Actriz y escritora. Como actriz es muy popular entre el público por sus papeles en series como “Aquí no hay quén viva” y “ la que se avecina”. Su carrera como actriz es extensa e incluso tiene un Goya a Mejor Actriz revelación en 1997. Como poeta su carrera es menos conocida, autora de varios poemarios nos          presentará el último de ellos en la jornada inaugural de Escolibro 2020

Javier Ruescas. Escritor y youtuber, autor de numerosas y exitosas novelas           juveniles y premiado en numerosas ocasiones por ellas.Además, Ruescas es editor y ha participado en numerosas ponencias, charlas y mesas redondas internacionales sobre las nuevas tecnologías, los jóvenes autores y la situación de la literatura juvenil en España. Javier Ruescas, además, puede ser considerado autor local de           San Lorenzo de El Escorial. Fue pregonero en sus fuestas patronales hace pocos años y tiene numerosos seguidores en la zona.

Inocencio Arias.  Polifacético diplomático Español. Jubilado en 2010 se dedica desde entonces a numerosas actividades. Entre ellas escribrir libros con sus experiencias. El último de ellos es el que presenta en esta edición de Escolibro. Un libro en el que habla de sus experiencias más recientes y en el que opina de la situación actual de España y del mundo. el libro que se titula “Con pajarita y sin tapujos” lo presentará junto a Helena Cosano, también diplomática y escritora.

Curro Castillo  Periodista de dilatada experiencia y amplio curriculum, se hizo popular como presentador en los primeros años de Telemadrid con el mítico programa “Pasacalle”. En total lleva 43 años en activo, consultor político y profesor universitario. Le hemos visto en La1 en Antena3, y sobretodo le hemos escuchado en la radio, que es su verdadera pasión. En la actualidad podemos escucharle en Onda Madrid. Como escritor nos presenta su primer libro.

Otros autores confirmados

Jose Ángel Mañas, que presentará su novela “la última juerga” cintinuación de su mítica novela “historias del Kronen 

 Joaquín Pérez Azustre

Cristina López Barrio, finalista Planeta 2017

Antonia Cortés directora de comunicación de los cursos de verano de la UCM

Francisco Castañón, escritor y director de la revista entreletras

Nacho Montero periodista y escritor

Joaquín Lera, músico, compositor (autor de sobreviviremos de Mocedades) y poeta

Giovanna Benedetti, Poeta, academica de la lengua en Panamá

Miguel Vigil, miembro y crador del trio Académica Palanca presenta su primera novela

Además de varios autores locales.

Por confirmar

Benjamín Prado (junto músico tipo Leyva) si se consigue presupuesto

Juan Manuel de Prada, depende de que su editorial publique a tiempo la novela

Colaborar con Escolibro es asociar su empresa con una forma de hacer cultura    fresca y moderna, con buen ambiente.

En 2020 el evento Escolibro se celebrará en dos sesiones. La primera será entre el 13 y el 15 de Marzo y la segunda entre el 17 y el 19 de abril. Siendo doble pues, la exposición publica de la empresa d¡que desee colaborar con nosotros.

El acuerdo se realizará mediante la firma de un convenio de colaboración en el que la empresa que lo firme se compromete a colaborar on la cantidad de 3000 euros a cambio de que la asociación cultural Escolibro haga pública dicha  colaboración.

La forma de hacerlo público será la siguiente:

Mención específica en redes y notas de prensa del evento

Contraportada del programa, tipo revista con más de 2000 ejemplares y amplia difusión local.

Presencia en el escenario del evento mediante roll-up exclusivo.

Presencia(si lo desea) de representante de empresa en ceremonia de inauguración y clausura.

Además de este evento, la asociación celebrará otros a lo largo de 2020, por ejemplo en otoño un festival de música y poesía y una jornada sobre gastronomía y literatura, y la asociación se compromete a mancionar a la empresa colaboradora como tal.

enero 27, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *